web analytics
Blog

Como aclarar la piel con vitíligo

Como aclarar la piel con vitíligo
Puntua este articulo

Seguramente, estas padeciendo vitíligo y ya no quieres tener una piel que posea diversos colores ya sea de manera clara u oscura en toda tu piel, por lo que, crees que es más conveniente terminar de aclararla toda tu piel, para así presentar una piel de color más uniforme.

Como aclarar la piel con vitíligo

El vitíligo es una enfermedad de la piel que se conoce por la despigmentación de la misma, en ciertas partes dejando unos lugares blancos y otros del color que era inicialmente la piel, este artículo se trata principalmente de hacerte saber la manera en la que puedes terminar de aclarar la piel y de una vez ya no padecer esta despigmentación.

Si aclaras completamente tu piel, podrás gozar nuevamente una dermis que tendrá un color parejo, pero siempre debes tener cuidado de no exponerte al sol durante mucho tiempo ya que la piel con vitíligo será una piel sensible.

Como comienza el vitiligo

Con que se puede aclarar la piel con vitíligo

Este tratamiento del que te hablare a continuación solo se podrán usar cuando la enfermedad del vitíligo esté muy avanzada presentando más manchas blancas que las oscuras, así lograras que tu piel se termine de blanquear de una vez por todas.

Sigue la siguiente información con mucha atención para que logres el objetivo de mantener una piel con un color parejo, sin tener que llegar a los complejos que acarrea tener una epidermis manchada que da mal aspecto a tu parecer.

1. Tratamiento con monobenzona

Este es un tratamiento es muy utilizado por personas que presentan vitíligo, ya que, puede permitirte que tu dermis quede lo más pareja que se pueda, la monobenzona lo que hará, es terminar de provocar la despigmentación de las zonas de la piel que aún permanecen oscuras.

El tratamiento con la monobenzona lo deberás aplicar dos veces al día preferiblemente en horas de la mañana y en la noche. Tienes que aplicarla en toda la zona afectada de una manera uniforme que haga la función de una capa ya que esta viene en presentación de crema.

Con estas aplicaciones, la piel en donde aún conservas manchas de un color más oscuro, por lo que, terminara de perder por completo el color, haciendo que la piel quede totalmente blanca y sin restos de manchas oscuras.

La aplicación de este tratamiento lo deberás seguir un tiempo después que ya las manchas hayan aclarado, con esto, quiero decir que deberías continuar con el tratamiento un tiempo más, pero solo que esta vez vas a reducir las aplicaciones de dos veces por día a dos veces en la semana.

Seguir el tratamiento con la monobenzona aun después que ya has blanqueado la piel ayudara a que esta siga manteniéndose de color blanco, cuidándola por completo de las manchas que puedan aparecer en ella después de haber suspendido el tratamiento.

La monobenzona solo debe de ser usada por personas que se encuentran afectadas por el vitíligo, por lo tanto, este medicamento no es apto para personas que tengan una piel sana. Así que, debes tener en cuenta que la monobenzona es un medicamento muy delicado, por lo tanto, te recomiendo que tengas cuidado.

2.Tratamiento con mequinol

Este tratamiento consiste en una solución tópica de uso exclusivamente externo hecha principalmente con vitamina A y un decolorante de la piel, este decolorante de la piel deberás de aplicarlo en tu piel siguiendo las instrucciones que te dará tu médico.

Por lo general, la aplicación se realiza con la utilización de un algodón en las manchas más pronunciadas de la piel, lo que puedes hacer es aplicar el mequinol cada ocho horas, no suspendas su uso hasta que no se haya aclarado la piel.

Con estos dos tratamientos podrás blanquear tu piel con vitíligo en especial con el uso de la monobenzona, ten muy presente que mientras estés expuesto a estos tratamientos tienes que minimizar lo más que puedas la exposición al sol.

Antes de comenzar por cuenta propia a utilizar cualquier tratamiento para blanquear tu piel. Lo mejor que puedes hacer es acudir previamente a una consulta con un médico especialista para que te dé mayor información, sobre cómo puedes utilizar estos tratamientos y sobre todo si los puedes utilizar.

Si vas a blanquear tu piel tras sufrir de vitíligo, la mejor forma es que lo hagas de una manera segura y cuidando aún más la salud de tu piel, por lo que es bueno que te informes más respecto a los cuidados de este tipo de piel.

Llegastes buscando

  • remedio para blanquear mas vitilingo
Compártelo En Tus Redes 
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.